La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez propuso que durante su gestión impulsará la conclusión de las líneas de los trenes inter y suburbanos para reducir los tiempos de traslado y aumentar la capacidad de movilidad de los mexiquenses.
Los transportes a terminar son el Tren Interurbano México-Toluca (Observatorio-Zinacantepec) y Lechería-AIFA; así como la ampliación del tren suburbano a Huehuetoca.
“El desarrollo del Estado de México está estrechamente relacionado con la movilidad, por lo tanto, la mejora del transporte y la conectividad en la entidad es trascendental para lograr un mayor crecimiento económico, impulsar la generación de empleos y sobre todo alcanzar un mayor bienestar de la población mexiquense”, detalló.
La morenista añadió a sus propuestas la integración de transporte público nocturno de los centros de trabajo de las zonas conurbadas e industriales, hacia los diversos municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México y de la población que trabaja en la Ciudad de México.
“El tráfico en las zonas metropolitanas impacta de manera negativa en la calidad de vida de las y los mexiquenses, ya que una persona puede perder más de 900 horas en el tránsito e invertir más de 12 mil pesos al año”, explicó.
Síguenos también en Google News
FBPT