La madrugada del sábado 13 de mayo, un autobús de la empresa Ammosa sufrió un accidente vial en la autopista México-Querétaro a la altura del municipio de Tlalnepantla, el cual dejó un saldo de 13 personas lesionadas, incluyendo al conductor.
De acuerdo con reportes, el conductor del vehículo perdió el control e impactó contra la barrera de contención que divide los carriles del tramo carretero. Por ello, los pasajeros del autobús tuvieron que romper las ventanas para poder salir de la unidad.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar minutos después para atender a los heridos y trasladarlos a un hospital en caso de ser necesario. El conductor fue llevado a un hospital cercano para ser atendido, pero se mantiene en calidad de detenido para deslindar su posible responsabilidad en los hechos.
Asimismo, la maniobra para retirar el autobús con ayuda de una grúa cerró los carriles centrales de la carretera México-Querétaro, entorpeciendo el tráfico vehicular por varias horas.
Este accidente en la carretera México-Querétaro es uno de varios que se han registrado en la zona en los últimos años, por lo cual la ciudadanía que transita por esta vialidad ha exhortado a que las autoridades tomen medidas para mejorar la seguridad vial y prevenir futuros incidentes.
AM