Donador multiorgánico y multitejido

Madre dona órganos de su hijo a 60 personas; queda endeudada por gastos hospitalarios y del funeral

Un adolescente de 19 años sufrió un accidente en moto y fue el salvador de 60 pacientes; su mamá explicó que la misión de él fue salvar tantas vidas

Un joven perdió la vida en un accidente; su madre decidió donar los órganos de su hijo, los cuales ayudaron a 60 personas..
Un joven perdió la vida en un accidente; su madre decidió donar los órganos de su hijo, los cuales ayudaron a 60 personas.. Foto: Reuters

Donar órganos es un acto de empatía y de ayuda para las personas que están en espera de uno, con el que podrán mejorar su salud. Quienes deciden hacer la donación pueden salvarle la vida a mucha gente.

En ese sentido una madre decidió donar los órganos de su hijo, quien murió a los 19 años, con la acción le salvaron la vida a 60 personas. El joven apodado "Chavita" sufrió un fuerte accidente en su moto, luego fue trasladado a la Cruz Verde "Niña Eva", después al Hospital General de Zapopan y finalmente al Hospital Civil de Guadalajara, donde perdió la vida.

En entrevista para N+, la señora María Guadalupe, quien es madre de "Chavita", contó que la misión de él fue salvar tantas vidas. El pasado 4 de mayo, el adolescente sufrió un accidente en motocicleta, tras ser evaluado en varios hospitales, los médicos dieron el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo.

Luego de las noticias desalentadoras de la salud de su hijo, doña María decidió hablar con el doctor para hacer la donación de órganos. "Chavita" fue donador multiorgánico y multitejido, por lo que salvó la vida de 60 personas.

"Yo pensé que solo era lo básico: su corazón, riñones y sus pulmones, pero cuando el doctor nos explica bien la donación de todo lo demás, de sus tejidos, de sus huesos y de toda la gente que puede ayudar, dije bueno también que sea eso", explicó la mamá de Salvador.

Luego de la donación, la mamá de "Chavita" sigue endeudada, en un primer momento por los gastos hospitalarios que ya fueron saldados, pero siguen pendiente los cobros del servicio funerario. Por lo que la familia realiza rifas y boteo para poder pagar el paquete de la funeraria.

Síguenos también en Google News

FBPT

Temas: