La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se comprometió con la comunidad LGBTTTIQ+ a velar por sus derechos y necesidades, pues deben ser visibilizados en toda la entidad.
“Garantizar el derecho a la diversidad sexual y el apoyo de las comunidades LGBTTTIQ+ mediante la implementación de políticas públicas inclusivas, así como prohibir en la Constitución y las leyes secundarias toda forma de discriminación”, dijo desde el municipio de Nezahualcóyotl.
Delfina Gómez propuso la creación de clínicas de atención a personas con VIH en una primera etapa en tres regiones del Estado de México: en el oriente, el norte y el Valle de Toluca bajo un esquema similar a las Clínicas Especializadas Condesa que operan en la Ciudad de México.
“Sin embargo, se deben fortalecer todas las clínicas para que haya un trato de igualdad, porque no debemos clasificar a las personas, debe haber respeto en cada uno de los hospitales, así como un trato humano y sensible”, explicó.
Mencionó que es importante dar acceso a servicios de atención médica y apoyo emocional, e impulsar la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos por Discriminación, Orientación Sexual, así como atender el transfeminicidio, entre otros.
Además de hacer un censo y eliminar la discriminación en el Estado de México.
Síguenos también en Google News
FBPT