La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se comprometió a rehabilitar y fortalecer el Hospital San Pedro Limón, ubicado en el municipio de Tlatlaya, el cual ha sido olvidado y carece de lo necesario para dar una buena atención médica a la población.
Indicó que uno de los retos que enfrentan los servicios de salud en el Estado de México es la falta de instalaciones, recursos, medicamentos, instrumental y personal capacitado, lo que le dificulta a la población mexiquense el acceso a una atención médica de calidad.
“El Hospital de Tlatlaya primero era un Hospital Regional, después se convirtió en un Hospital Municipal y ahora ya quieren que sea una clínica. En vez de subir va bajando. Qué les parece si lo recuperamos como Hospital Regional y lo dotamos de médicos, medicamentos e instrumental”, aseveró.
Señaló que no va a engañar a la gente con promesas de nuevas obras que tal vez no se puedan realizar, por lo que pidió a las y los mexiquenses su confianza en que pondrá énfasis en recuperar y fortalecer los hospitales y clínicas.
“Para poder ganar un aplauso yo les puedo prometer nuevos hospitales en cada municipio, pero no se trata de venir a engañar a la gente. Hay hospitales en el Estado de México que nada más los hicieron, pero no funcionan, en Aculco, por ejemplo”, agregó.
Síguenos también en Google News
Leo