Con el fin de evitar la apología a la violencia, autoridades de Cancún, Quintana Roo, prohibieron presentaciones de conciertos de corridos. Fue a través de un video en redes sociales que el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez Cancún, Jorge Aguilar Osorio, anunció las nuevas medidas.
El pasado domingo 21 de mayo, el secretario general de la localidad señaló que la no realización del concierto de El Komander tuvo que ver con una decisión del ayuntamiento: "El ayuntamiento de Benito Juárez ha tomado la decisión de no seguir autorizando espectáculos públicos que fomenten la violencia", dijo.
"Nosotros no limitamos la libertad de expresión, cada quien puede escuchar la música que quiere, los artistas pueden cantar la música que quieran, pero las autoridades no pueden tener esta ambigüedad entre estar buscando una mejor sociedad llena de paz, de seguridad; y por el otro lado, elevar las alertas cada vez que tenemos este tipo de conciertos en virtud de la probabilidades de violencia que puede generar este tipo de espectáculos públicos", apuntó el funcionario.
Evelyn Salgado entrega la ‘Tarjeta Violeta’ a más de 3 mil mujeres con en Guerrero
Aguilar Osorio reiteró que en la administración local respetan la libertad de expresión, pero que se deben tomar ese tipo de decisiones que no siempre son bien recibidas por algún sector de la sociedad y agregó que estas se toman con la intención de que la mayoría esté segura en una sociedad que promueva valores y principios.
DGC