Con el objetivo de agilizar las medidas de protección de la Zona Sujeta a Conservación Ambiental Espíritu Santo, del municipio de Jilotzingo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ordenó el desistimiento del recurso de revisión que había sido interpuesto contra la sentencia emitida el 20 de abril de este 2023.
La representación jurídica del Ejecutivo estatal inició el proceso para retirar el recurso de revisión planteado respecto a la sentencia dictada por el titular del Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de México, con sede en el municipio de Naucalpan de Juárez.
En este sentido, ayer se informó que el gobernador Del Mazo instruyó a los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras, de Medio Ambiente y del Campo, a emitir un programa de manejo para la zona sujeta a conservación ambiental conocida como Espíritu Santo, en términos de lo dispuesto en el Código para la Biodiversidad del Estado de México.
De igual forma, el mandatario estatal ordenó a las autoridades ambientales y de desarrollo forestal inspeccionar el polígono que ocupa la zona de conservación ambiental ubicada en el municipio de Jilotzingo, con la finalidad de identificar si existen construcciones dentro de la misma.
Y añadió que de ser el caso, se deben adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que se respete la normatividad aplicable para esta área natural protegida.
Cabe destacar que el 11 de agosto de 1994 fue creada la Zona Sujeta a Conservación Ambiental Espíritu Santo, en el municipio mexiquense de Jilotzingo.