Durante una audiencia

Imputan a Rosas Aispuro por amenazas

Por delitos en contra de la libertad de expresión por supuestamente haber amenazado al periodista local Iván Soto Hernández cuando aún estaba en funciones

El exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aquí en imagen de archivo.
El exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aquí en imagen de archivo. Foto: Especial

El exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro, fue imputado ayer ante un juez por delitos en contra de la libertad de expresión por supuestamente haber amenazado al periodista local Iván Soto Hernández cuando aún estaba en funciones.

Durante una audiencia que tuvo lugar ayer en el Centro de Justicia Penal Federal ubicado en la capital del estado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR realizó la acusación formal.

Durante la diligencia, que se extendió por más de 12 horas, el Ministerio Público expuso los motivos por los cuales se le considera al exgobernador probable responsable.

El representante social interrogó a Yadira Cortez, Verónica Terrones y Carlos Gallegos, tres de los siete funcionarios que en su momento fueron de los más cercanos a Rosas Aispuro, y quienes fueron citados en calidad de testigos.

Los tres coincidieron en que el entonces mandatario acostumnbraba realizar llamadas vía WhattsApp y que las hacía del mismo número del que se comunicó con la víctima el pasado 10 de julio, cuando se registraron las supuestas amenazas.

En esa ocasión, Rosas Aispuro le advirtió al periodista Iván Soto que se le podrían fincar cargos debido a que era responsable de la violación que sufrió su hija menor de edad, por omisión.

Hasta el cierre de esta edición la audiencia continuaba. Se espera que en los próximos días se defina si Rosas Aispuro es vinculado a proceso o no.