Previo a la localización con vida de la madre buscadora de Sonora Yessenia Guadalupe Durazo, integrantes del colectivo liderado por Ceci Patricia Flores enviaron una carta a líderes de los grupos de la delincuencia organizada para que devolvieran sana y salva a la mujer de 33 años, quien fue secuestrada el pasado domingo.
La Fiscalía General del Estado de Sonora informó que Yessenia Guadalupe fue localizada sana y a salvo durante un operativo de búsqueda en jornada de acompañamiento a las Madres Buscadoras de Sonora en el municipio de Arivechi.
Madres buscadoras envían carta para que la liberen
La noche del pasado domingo 21 de mayo, Yessenia fue secuestrada por hombres armados, que huyeron tras lograr subirla a la fuerza a una camioneta luego de que salió de su domicilio ubicado frente a la plaza del pueblo en Arivechi, en la sierra en Sonora.
Tras cuatro días de no saber nada del paradero de Yessenia Guadalupe, las Madres Buscadoras de Sonora decidieron enviar una carta a los cárteles de droga para pedir que la regresaran con vida.
En un video difundido en redes sociales, un integrante del colectivo leyó la carta que supuestamente está dirigida al Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de los Salazar y Cártel de Sinaloa.
'No condenen a sus hijas y familia a buscarla por la eternidad'
"Pedimos que quienes se hayan llevado a Yesenia la regresen con vida; no condenen a sus hijas, a su familia, a buscarla por la eternidad. Acudimos a ustedes porque, en nuestras búsquedas, nos hemos dado cuenta sin querer que quienes tienen el verdadero control y poder sobre los distintos territoritos de México son ustedes" se escucha en el video.
En la carta, los colectivos dicen a los delincuentes que “es un buen momento para hacer las pases con la sociedad", y señalan que deben recurrir a los cárteles, "porque las autoridades no ayudan en este caso".
Síguenos en Google News
DAN