Armando Guadiana Tijerina, se dijo listo para comenzar a trabajar por Coahuila, esto, durante su cierre de campaña en la región Norte del estado. Acompañado de la candidata a diputada en el Distrito 1, Paloma De los Santos y del dirigente estatal, Diego del Bosque; el candidato encabezó, lo que llamo “el inicio de una nueva era para Coahuila”.
Desde la Plaza Principal, Armando Guadiana, candidato por Morena en el estado, refrendó sus compromisos para la región norte de Coahuila.
“Llegó el momento del cambio, siguiendo los pasos de nuestro presidente, no nos vamos a rendir hasta llegar a cada rincón a limpiar de esa corrupción de 100 años de mal gobierno”, dijo.
Guadiana agradeció el apoyo de las brigadas de “siervos de la nación”, que lo han acompañado y han realizado trabajo territorial en apoyo al Proyecto de Transformación de Coahuila, “fortaleciéndolo desde un enfoque ciudadano y sumando cada vez a más personas al Cambio Verdadero”.
El candidato conversó con cientos de familias quienes escucharon atentos las propuestas del ingeniero que prometió mejoras en la región.
Asimismo y ante la negativa del candidato del Partido Verde a la gubernatura de Coahuila, Lenin Pérez, de apegarse al acuerdo de la dirigencia nacional del Partido Verde con Morena para respaldar a Armando Guadiana, el dirigente nacional del guinda, Mario Delgado, aseveró que el llamado es a las bases y a la militancia, no a quienes “están jugando a favor del PRI”.
De hecho el líder nacional del partido guinda remarcó que la única alternativa que tienen los coahuilenses para que no continúen los gobiernos priistas en el estado es aplicando el voto útil a favor de Morena.
Dijo que la convocatoria que hacía era para que todos los militantes del Partido Verde se sumen al voto útil y masivo en contra del Revolucionario Institucional.
“Pues él es un empleado del gobernador, pero el llamado es a la base, a los militantes del Verde, a la gente que no quiere que siga el PRI, que no llegue a 100 años y que la única posibilidad de evitar esto es con Morena, entonces el llamado es al voto útil en favor de Morena, voto masivo”, expresó.
Cuestionado respecto a si la decisión de Lenin Pérez de no declinar a favor de Armando Guadiana afectará los resultados que obtendrá el candidato morenista en la jornada electoral del 4 de junio, Delgado subrayó que sólo el movimiento de la Cuarta Transformación puede derrotar al PRI en Coahuila.
Síguenos también en Google News
Leo