#JusticiaParaBenito

Sergio 'N', quien lanzó un perrito a un cazo en Edomex, sería investigado por extorsión

Sergio 'N' fue detenido hoy en la alcaldía Coyoacán por el delito de maltrato animal en contra del perro Benito, a quien lanzó a un cazo de aceite hirviendo, pero también podría ser investigado por extorsión por esta razón

Sergio 'N', quien lanzó un perrito a un cazo en Edomex, sería investigado por extorsión por esta razón.
Sergio 'N', quien lanzó un perrito a un cazo en Edomex, sería investigado por extorsión por esta razón. Foto: Fiscalía Edomex

Sergio "N" de forma inhumana acabó con la vida de Benito, el perrito al que lanzó a un cazo de aceite hirviendo, por una sencilla razón: demostrar que él hablaba en serio cuando amenazó al dueño de la carnicería. Lo asesinó como ningún ser vivo se lo merece, pero lo hizo como parte de una extorsión.

Luego de que la organización Peludos Desamparados dio a conocer el escalofriante video que deja sin palabras por la crueldad con la que murió Benito también se conoció el trasfondo de la historia.

'Un regalo' para mostrar que las amenazas iban en serio

Todo comenzó el domingo 28 de mayo cuando Sergio entró a la carnicería y tocinería “Chucky” ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en el pueblo de San Pablo Tecalco, en Tecámac, Estado de México, para extorsionar al dueño. Dentro del negocio tomó un cuchillo, sacó un arma de fuego y los apuntó hacia el carnicero.

TE RECOMENDAMOS:
Todos queremos Justicia para Benito.

Sergio, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, le aseguró que lo mejor era que cerraran el negocio y no lo volvieran a abrir.

“Me dice que tengo media hora para cerrar sino me iba a matar”, contó a Milenio televisión el dueño de la carnicería, quien aseguró que como prueba de ello le iba a “dejar un regalo”.

Benito sufrió por varias horas antes de morir

Fue entonces que Sergio salió de la carnicería y agarró al perrito que se encontraba jugando afuera del establecimiento para aventarlo al cazo hirviendo. El perro Benito chilló muy fuerte por el dolor que le causó el sujeto, por lo que uno de los trabajadores de la carnicería salió a ver cómo podía ayudarlo, mientras que el dueño cerró el pasó del gas.

Después de que le provocó la muerte, Sergio subió a su auto sin expresión alguna, como si lo que aventó no se tratara de un ser vivo y se marchó tranquilamente. En tanto, para rescatar al perrito, tuvieron que esperar a que la temperatura del caso que se encontraba a 220 grados centígrados bajara para que lo pudieran sacar.

Pero ahí no acabó el sufrimiento de Benito, pues por varias horas agoniza de dolor por las quemaduras hasta que murió.

¿De cuánto es la pena por extorsión?

Aunque las autoridades detuvieron este martes 30 de mayo a Sergio "N", en la alcaldía Coyoacán por el asesinato de Benito, su muerte se investigará como maltrato animal, el cual se castiga hasta con seis años de prisión, según el Código Penal del Estado de México. Sin embargo también podría ser investigado por extorsión.

Según establece el Código Penal de México, se considera que se realizó una extorsión cuando una persona obliga a otra mediante el uso de violencia o intimidación a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, obteniendo un lucro para sí o para otro.

Además, en caso de que las autoridades comprueben que se realizó una extorsión se le aplicarán de dos a ocho años de prisión y de cuarenta a ciento sesenta días multa y será posible agravar la condena por la concurrencia de otros delitos utilizados para doblegar a la víctima, explica el sitio Dexia Abogados.

“El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a ocho años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados”, señala el artículo 243.

Síguenos en Google News

DAN

Temas: