Luego de no pensar en las consecuencias de sus actos y, llegadas éstas, Sergio "N" ofrece disculpas, se dice arrepentido y llora, luego de escuchar las acusaciones en su contra durante la vinculación a proceso, tras haber lanzado a un perrito a un cazo en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.
Sergio "N" no sólo le quitó la vida a Scooby o Benito, nombre que le adjudicaron tras su muerte, sino también amenazó de muerte al carnicero al que presuntamente extorsionaba. Estas acciones fueron consideradas por la jueza del caso, quien le negó llevar el proceso en libertad, aún cuando lloró durante la audiencia.
'Es una persona de peligro'
Luego que fuera vinculado a proceso, Sergio "N" lloró al escuchar la decisión de la jueza del caso, quien le negó llevar el proceso en libertad, al considerarlo una persona peligrosa para la sociedad. El acusado, dijo estar arrepentido de sus acciones.
Su defensa solicitó que el agresor llevara el proceso en libertad, sin embargo, al ser negado por la jueza, bajó la mirada y comenzó a llorar, además de revelarle a su abogado que está arrepentido de sus acciones. La petición del abogado fue negada por la jueza porque Sergio "N" "no merecía esa consideración".
Además, el agente del Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión justificada contra Sergio "N" porque si salía de la cárcel, podría hacerle daño a Óscar, dueño de la carnicería.
No se arriesgan a que huya del país
Las autoridades indicaron también que, de dejar que llevara el proceso en libertad, podría huir de la justicia de nueva cuenta, tal y como sucedió cuando se escondió en un domicilio en la alcaldía Coyoacán, luego de haber lanzado al perrito al cazo.
La defensa de Sergio "N" declaró que fue excesivo lo propuesto por la fiscalía y solicitó a la jueza que le impusiera una fianza y firma periódica para que fuera dejada en libertad. Se negó. "Qué mínima intervención se le puede dar a un tipo que arroja a un perro a un cazo con manteca hirviendo", sentenció.