Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, reconoció su derrota en la elección de este domingo 4 de junio.
En rueda de prensa aceptó que las tendencias no lo favorecen, aunque denunció irregularidades en los comicios coahuilenses.
También que hubo una campaña sucia en su contra y responsabilizó al gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme por coacción del voto y campañas de desinformación.
Por otra parte, el exsubsecretario de Seguridad Pública agradeció a los ciudadanos que votaron por su proyecto y sostuvo que su candidatura nunca fue apoyada por algún gobierno, grupo económico o delincuencial.
Aseguró que los votos reflejados a su favor son libres, de hombres y mujeres valientes que se sostuvieron en este proyecto político a pesar de las situaciones adversas y añadió que su movimiento político seguirá.
"No es un movimiento de un gobierno, ni del poder, y tampoco es un movimiento patrocinado por grupos económicos empresariales, ni ligados a grupos de conductas delictivas, es un movimiento legítimo", abundó.
El exfuncionario reconoció que esperaban un porcentaje más elevado, pues hasta el momento los resultados muestran un 10 por ciento menos del esperado.
Mejía Berdeja también habló sobre los aspectos externos que se presentaron durante estas elecciones.
"Vivimos una elección que no se dio en condiciones equitativas por despliegue gubernamental del Estado. Hubo omisión permanente y sistemática del gobierno. Hubo entrega de despensas y beneficios por parte del gobierno del Estado. Todo esto fue señalado, pero el Órgano Electoral jamás puso un alto al intervencionismo del gobierno estatal", reclamó.
Finalmente dijo que aún no saben como quedarán los resultados, pero esperan aproximadamente 200 mil votos para su candidatura.
Síguenos también en Google News
Leo