Durante la madrugada de este lunes 5 de junio, el Mercado Central de Acapulco, Guerrero, fue consumido por un fuerte incendio que dejó cientos de negocios afectados por las llamas y no se reportaron heridos.
El incendio se reportó a la una de la mañana y durante cinco horas estuvo activo hasta que logró ser controlado por los bomberos municipales con apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Guardia Nacional.
Debido a la intensidad de las llamas por lo menos 570 locales y un área equivalente a 11 mil 300 metros cuadrados dentro del mercado fueron afectados por el fuego, que presuntamente se originó por la explosión de varios tanques de gas en la zona de comida.
Al respecto, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que para mitigar el incendio se cerraron las calles 2 de agosto y Diego Hurtado de Mendoza, por lo que pidió evitar la zona.
Al rededor de las 06:00 horas de este día, dio a conocer que el incendio quedó controlado, por lo que los bomberos comenzaron con las labores de enfriamiento y a revisar las instalaciones del mercado para evitar más incidentes.
"Desde el primer momento en que se tuvo reporte del incendio que se presenta en el Mercado Central, autoridades de todos los niveles trabajamos en coordinación y colaboración para atender la emergencia", indicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
Habitantes de la capital de Guerrero mostraron en redes sociales la enorme columna de humo negro que dejó a su paso, así como el daño causado por el incendio al lugar.
Hasta el momento no hay víctimas, según la información que proporciona Bomberos y Protección Civil de Acapulco.
DAN