El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la generación de 875 nuevos empleos en la planta Yazaki, producto de su gira de trabajo por Japón.
El mandatario estatal se reunió con los directivos Yasuhiko Yazaki, presidente honorario, y Riku Yazaki, presidente CEO, acompañados del equipo de operaciones en el continente americano de esta empresa automotriz, con quienes conversó sobre la visión de desarrollo tecnológico e innovación para sus plantas ubicadas en la entidad, en donde se alcanzarán los 30 millones de dólares de inversión.
“Esta compañía tiene un enfoque en la satisfacción de su personal y en generar un impacto positivo en las comunidades donde se desarrolla. Por dicho motivo es un gusto anunciar que estarán generando 875 nuevos empleos durante este año”, dijo Rodríguez Vallejo.
Yazaki Corporation es un fabricante independiente de componentes automotrices establecido primero, en 1929, como “Mitsuya Electric Wire”, fundada por Sadami Yazaki; y ya en 1941 se estableció como Yazaki Corporation.
Además de los arneses de alambre para automóviles, desarrolla y fabrica medidores, componentes electrónicos y gran cantidad de productos para uso automotriz.
Yazaki tiene presencia global en 45 países, 10 en el continente americano, en donde figuran las plantas ubicadas en el municipio de León y en el Guanajuato Puerto Interior del Municipio de Silao.
En el segundo día de gira por el país nipón, el gobernador también visitó la empresa automotriz Sumitomo, compañía que incrementará su relación comercial y de negocios con Guanajuato, ahora explorando en el sector agrícola.
Rodríguez Vallejo asistió al Departamento de Innovación de la Oficina Central de la Corporación Sumitomo, en donde dialogó con directivos para conocer prácticas que mejoren la agricultura sustentable con tecnologías inteligentes y limpias.