A finales de mayo un hombre lanzó a un cazo de aceite hirviendo a un perrito llamado Scooby, el crimen ocurrió en Tecámac, Estado de México.
Con el fin de rendirle un homenaje a Scooby, un artista urbano pintó un mural del perrito. A través de su cuenta de Instagram, Fernando Cruz (@yeser_man99) compartió una fotografía y en la descripción de la obra en honor del lomito escribió "El dolor no sólo quedó en mi piel. También en todos los corazones".
El mural fue elaborado en la comunidad de San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, al lado de la carnicería donde Sergio "N" asesinó a Scooby al arrojarlo a un cazo de aceite hirviendo, el pasado 28 de mayo.
El artista Fernando Cruz trabajó en la realización del mural alrededor de 12 horas y utilizó más de 20 aerosoles. La obra mide más de 20 metro de largo y 2 de altura, se puede apreciar a Scooby en el cielo, con una aureola y alas, además de una frase que dice "El dolor no solo quedo en mi piel. También en todos los corazones".
La directora del albergue Peludos Desamparados Jacqueline Baca acudió al lugar donde Fernando realizó el mural y lo entrevistó. El artista le mencionó "Hoy Benito, Scooby, ya es un ángel que se encuentra en el cielo y sé que nos cuida a todos los que se han preocupado por él".
Asimismo indicó que el objetivo crear conciencia sobre el maltrato animal y mandó un mensaje a quienes lo han hecho: "lo único que les podría decir es que ojalá un día lleguen a tener empatía y un día lleguen a tener paz en sus corazones porque desearles el mal a ellos o decirles algo grotesco, es una manera como de contradecirnos, desearles lo mejor y ojalá algún día puedan crear un poco de consciencia y lleguen a encontrar ese amor, esa paz en sus corazones para no hacer tanto daño".
Síguenos también en Google News
FBPT