En Cuernavaca, la capital de Morelos, la mañana de este lunes se registró una gran movilización policiaca debido a que se recibieron dos amenazas de bomba en diferentes puntos de la ciudad, una en una escuela particular y otra en un centro comercial.
La primera de ellas se dio alrededor de las 9:00 horas en el colegio particular Virrey Antonio de Mendoza, en la colonia Miraval, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil y del Ejército para desalojar el inmueble.
Es la segunda vez en el año que se presenta una amenaza de bomba en esta escuela particular, lo que ha obligado al desalojo de los estudiantes de enfermería y puericultura, entre otras disciplinas.
Por otro lado, también se registró una amenaza de bomba en el centro comercial Las Plazas, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, lo que provocó zozobra entre los clientes y transeúntes, por la gran movilización policiaca.
Tras la llamada con la amenaza de bomba, locatarios, visitantes y autoridades del Tribunal de Justicia Administrativa, cuya sede está dentro del centro comercial, fueron desalojados.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Municipal, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la 24 Zona Militar aplicaron protocolos para atender la amenaza, aunque luego de una revisión del inmueble se concluyó que fue falsa alarma.