La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, reanudó "de manera formal sus actividades, esto luego de permanecer casi dos días cerrado por un bloqueo de agricultores de la región, quienes exigían garantías de precios para cosechas de productos como maíz y trigo.
Mediante su cuenta de Twitter, la SICT detalló que "las líneas aéreas que ahí operan, trabajan ya en la pronta normalización de sus respectivos vuelos".
Agricultores serán atendidos por el gobernador
Tras casi 48 horas de protesta, los productores de maíz liberaron el Aeropuerto de Culiacán a las 10 de la mañana de este jueves para reunirse con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
El productor Arnoldo Verdugo Aguilar de la Liga de Comunidades Agrarias (CNC) dijo que tendrán una reunión con el gobernador para hacerle planteamientos que han estado buscando.
Sin embargo, por lo pronto, todos los vuelos de este jueves continúan cancelados.
Respecto a si se le estaba tomando la palabra al gobernador en tomar bodegas de grandes industriales, Verdugo Aguilar señaló que después de reunirse con el gobernador se determinará qué acciones podrían tomar.
Detalló que fueron los productores a través de una asamblea en donde de nueva cuenta se votó quienes determinaron el acceder al acercamiento con Rocha Moya, quien los recibirá esta mañana en su oficina.
Aunque se quitó el plantón, la lucha sigue, señalan
Cabe señalar que los productores dieron a conocer que a pesar de que se levanta el plantón las primeras horas de la mañana, la lucha continúa.
El líder agrícola advirtió que, de no llegarse a un acuerdo, al igual que sucedió en Pemex, se reanudarán las acciones de protesta y podrían ser más radicales.
"El hecho de que tomemos un inpaz no quiere decir que esto termine, que la lucha se muere, nosotros estamos activos lo mismo que hicimos en Segalmex, el secretario de gobernación nos atendió y finalmente no nos generó nada", manifestó.
Es importante mencionar que los productores emprendieron camino hacia el Palacio de Gobierno donde serán atendidos por el gobernador y posiblemente terminar con la huelga y tener soluciones a sus peticiones tras planteamientos.
DAN