Tres personas, integrantes de una familia que habitaba en Tabasco, murieron al interior de un automóvil, luego que se encerraran ahí para evitar la ola de calor que azota al país, con temperaturas de hasta 45 grados.
Debido a los apagones y la falta de luz que se registran también en la ranchería Anacleto Canabal, en donde vivía esta familia, decidieron salir a refrescarse al automóvil durante la noche. Aún con esto, las autoridades indican que darán información hasta que culminen las investigaciones.
Tres integrantes, entre ellos una menor de 9 años
Un hombre, una mujer y su hija de nueve años decidieron salir de casa para refrescarse con el aire acondicionado de su automóvil. Debido a los apagones, no se podía usar el aire de su vivienda, por lo que decidieron encerrarse en el carro para superar los efectos de la ola de calor que azota a México, y sobre todo a entidades como Tabasco.
Los vecinos fueron quienes encontraron a las tres personas sin vida al interior del vehículo y dieron parte a la Policía Estatal, turnando el caso a los peritos de la Fiscalía General del Estado. Luego de realizar las investigaciones correspondientes, los trasladaron al Servicio Médico Forense, para determinar las causas de su fallecimiento y poner fin a las especulaciones sobre el caso.
Piden que no se especule con el tema del clima
Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, dijo que se podría deducir que la familia salió de su casa para refrescarse debido a las altas temperaturas y a los apagones, sin embargo, indica que es mejor esperar a las investigaciones para no caer en suposiciones.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que para hoy no sólo Tabasco sino también Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Campeche, registren temperaturas de más de 45 grados.