Con determinación para mantener un gobierno abierto y cercano a la gente, el mandatario de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, luego de varios años de abandono de los gobiernos anteriores, visitó los municipios serranos de Pacula y Jacala de Ledezma, como parte de las Rutas de la Transformación.
Ahí dijo que, aunque hay quien critica desde el confort de su entorno, se destinen recursos para los grupos vulnerables, para las personas con discapacidad o para quienes tienen condiciones de vida muy difíciles, estos apoyos son indispensables para cambiar el día a día de la población del campo y de sus familias.
Es por ello que, durante la gira de trabajo que llevó a cabo por la región noroeste de la entidad, en compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno, hizo importantes anuncios en materia de infraestructura pública, así como la entrega de tarjetas de programas sociales y una ambulancia equipada, una de las peticiones más añoradas y añejas.
En el municipio de Pacula, el gobernador anunció que con los recursos obtenidos mediante el programa de reemplacamiento que actualmente se implementa en esa entidad, se construirá la línea de agua potable de derivación La Puerta–Jiliapan, con un monto de inversión de más de 15 millones de pesos, en beneficio de 4 mil 522 habitantes, originarios de tres comunidades.
Posteriormente, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, se construyeron 15 sanitarios de biodigestor, gracias al ejercicio de 1 millón 45 mil pesos, mismos que proporcionarán un servicio de saneamiento y de protección al medio ambiente.
Aunado a ello, Menchaca Salazar encabezó la entrega de uniformes para personal médico y una ambulancia de traslado equipada, la cual tuvo un costo de 3 millones 601 mil pesos y estará a disposición de más de 4 mil personas.
Ahí en Pacula, el titular del Ejecutivo estatal visitó las dunas rojas y dio a conocer que se trabaja en proyectos para crear una ruta turística que ayude a incrementar la cantidad de visitantes que llegan a la zona, a fin de detonar la economía y mejorar la vida de las familias.
Más tarde, en Jacala de Ledezma, informó la conclusión de la rehabilitación en dos instituciones educativas en la cabecera municipal, a través de la inversión de 6 millones 353 mil 987 mil pesos. En materia de salud, informó que en breve iniciarán los trabajos de mantenimiento del Centro de Salud de la comunidad de Quetzalapa, en beneficio de casi 700 personas.
Y para dar seguimiento a la entrega de tarjetas para la transferencia de los programas estatales “Apoyo para el Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras y Trabajadoras”, Menchaca Salazar participó en la entrega de 151 plásticos; no obstante que a la fecha se han invertido más de 310 millones de pesos en estos dos programas sociales, beneficiando a más de 3 mil hidalguenses.
El año pasado se destinaron 430 millones de pesos en obra pública y para este año el presupuesto será al menos de 4 mil millones de pesos para abatir los rezagos que enfrenta la entidad en sus distintas regiones, y donde utilizar cada peso de manera inteligente, se ha vuelto una estrategia permanente.
Síguenos también en Google News
Leo