Gracias a la ola de calor que azota en la República, este jueves en Nayarit se analiza si es necesario adelantar la clausura del ciclo escolar, ya que en algunos municipios se han registrado temperatura arriba de 40 grados.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien, en la conferencia semanal, aceptó que se está llevando una vigilancia en los planteles educativos en este sentido, por lo que, conforme al reporte, se decidirá si se adelantan las vacaciones.
Detalló que, hasta el momento, no hay una posible fecha para terminar las clases, puesto que por ahora se está viendo si es indispensable que se tome dicha decisión por la salud tanto de los estudiantes como de los docentes y administrativos.
Al finalizar, Miguel Navarro Quintero añadió que la ola de calor que azota a gran parte de la República Mexicana, ha provocado en la entidad 10 casos de golpe de calor, según le ha informado el secretario de Salud, quien le señaló que loa afectados, son principalmente de la zona norte y costa de Nayarit.
Síguenos también en Google News
FBPT