El caso de Huellitas y la menor que lo adoptó para después quitarle la vida de una forma cruel, sigue dando de qué hablar y desde el primer día, usuarios en redes sociales indicaron que sí, que debía haber un castigo para la menor, pero que también debía analizarse su entorno, el tema psicológico y las causas que la pudieron llevar a cometer este crimen.
Este es el mismo entendido que indica la titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Isabel Merlo Talavera, quien afirmó que este caso debe analizarse desde una perspectiva psicológica, sobre todo para no vulnerar los derechos humanos de la estudiante del CBTIS 86, ubicado en Huauchinango, Puebla.
'El caso se debe atender desde distintos ángulos'
Merlo Talavera aseguró que este caso debe atenderse desde distintas perspectivas, tomando en cuenta que es necesario saber qué llevó a esta menor a quitar la vida de esta manera a Huellitas y, además, exhibir el crimen en redes sociales.
"Es un caso que se debe de atender bajo diferentes ángulos, uno de ellos es la atención psicológica a esta persona, ver también su entorno familiar, ver qué parte está fallando y, por supuesto, resarcir hasta donde se pueda esta situación", indicó la titular de la SEP en la entidad poblana.
AMLO y su opinión sobre el caso
En conferencia matutina de este inicio de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hay amplias posibilidades de reformar el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para garantizar la protección animal.
"Vamos a presentar una iniciativa para la reforma del artículo 4. Vamos a esperar, pero ya vamos a empezar a trabajar porque el artículo 4 también debe modificarse en lo que tiene que ver con pensiones", informó desde Palacio Nacional.
Recordemos que este domingo 25 de junio, se realizará una marcha por los derechos de los animales que partirá del Ángel de la Independencia y terminará en el Zócalo de la Ciudad de México.