Debemos estar preparados para cualquier eventualidad, léase un incendio, un sismo o alguna causa que provoque que tengamos que salir de casa de manera urgente.
Ante esto, el Estado de México -a través de sus redes sociales- te invita a tener lista tu mochila de emergencias ante cualquier eventualidad.
¿Qué debe contener mi mochila de emergencia?
De acuerdo con Protección Civil, esta mochila debe contener:
- Radio
- Lámpara con pilas y pilas de repuesto
- Documentos importantes con copia en USB
- Víveres para cuatro día
- Botiquín
- Medicinas
Esto también es importante en caso de extravío
Protección Civil recomienda también que la mochila de emergencias cuente con fotografías de tu familia y mascotas, como apoyo en caso de extravío, un encendedor, silbato, directorio familiar y de emergencia, así como lleves de casa y/o vehículo y kit de herramientas, cubrebocas suficientes, toallas desinfectantes y gel antibacterial.
En este equipamiento no puede faltar el agua embotellada, envasada y sellada, el ideal es contemplar cuatro litros de agua al día por persona.
El fin de esta mochila es poder mantenerte tú y tu familia, por un máximo de tres días, hasta que la situación se normalice o puedas llegar a un refugio o centro de evacuación en donde las autoridades competentes se harán cargo de la situación.
Cabe señalar que la mochila debe ser cómoda y grande, se recomienda que sea cargada por una persona joven adulta, así como que el peso de esta no exceda los 20 kilogramos.