Vinculan a proceso a jueza Angélica Sánchez "N", quien fue detenida por participar en la supuesta liberación del "Compa Playa", quien es señalado por el delito de narcotráfico. Ya fue vinculada a proceso.
Lo anterior debido a que un Juez de Control en el estado de Veracruz consideró que la Fiscalía “ofreció datos suficientes para procesarla por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias”.
El juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa, Roberto Santos Maldonado, prohibió a representantes de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a defensores públicos federales entrar a la audiencia de vinculación a proceso a la jueza Angélica Sánchez.
En ese sentido, el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en la Congregación de Pacho Viejo, refirió que la Fiscalía Estatal ofreció los datos suficientes para procesar a la imputada por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial de la Federación señaló que el juez de control del Décimoprimer Distrito judicial de Xalapa negó a los abogados del IFDP estar presentes en el área del público de la sala de audiencias para atestiguar la diligencia.
"Después de debatir por casi 2 horas, el juez de control negó la representación y observación del IFDP ante la solicitud que realizó la jueza Angélica Sánchez Hernández, pese a las múltiples violaciones a sus derechos humanos que se han presentado durante este proceso judicial", dijo a través de Twitter el organismo auxiliar del Consejo de la Judicatura Federal.
"En una interpretación restrictiva del derecho a una defensa adecuada, el juez de control determinó que la audiencia sería privada en la sala de juicios orales de Pacho Viejo, Veracruz, restringiendo el principio de publicidad del proceso penal", se lee en el informe.
La jueza fue detenida el viernes 16 de junio en la Ciudad de México y el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia en el proceso penal 297/2023.
Síguenos también en Google News
FBPT