Este jueves se registró un fuerte incendio forestal en el municipio de Zacatlán en Puebla, dejó una persona muerta y al menos tres viviendas afectadas, así como protestas ciudadanas exigiendo atención oficial al siniestro.
El fuego inició cerca de la comunidad de Yehuala y se extendió a distintas zonas, lo que obligó a las autoridades a la evacuación precautoria de habitantes de comunidades y a la implementación del Plan DN-III por parte del Ejército mexicano.
Más de 200 elementos de distintas corporaciones atendieron el fuego que se propagó en tres direcciones de la zona.
Esto debido a los fuertes vientos de más de 40 kilómetros por hora y el accidentado terreno de las comunidades que dificultaron la labor de los brigadistas.
En consecuencia, habitantes de al menos tres comunidades se manifestaron y cerraron la carretera federal Zacatlán-Chignahuapan para exigir al gobierno atención inmediata al incendio.
Habitantes de Zoquitla, Yehuala y San Miguel Tenango demandaron el envío de una aeronave para atacar las llamas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zacatlán reportó que desde las 14:00 horas comenzó la evacuación de diferentes puntos en las comunidades y confirmó el fallecimiento de un hombre de 92 años que se negó a abandonar su hogar.
Síguenos también en Google News
FBPT