En una feria patronal de San Juan Chamula, en el estado de Chiapas, para una joven un momento de diversión en una rueda de la fortuna se convirtió en un hecho trágico luego de que se le atoró el cabello en el juego mecánico.
Por medio de un video que circula en redes sociales, se muestra a una menor de edad que está de cabeza mientras que su cabello está atorado en el juego mecánico y otras personas intentan ayudarla.
Según lo informado en medios locales, con el aire y el movimiento de la rueda de la fortuna, en algún momento a la menor se le enredó su largo cabello, por lo que comenzó a gritar. El operador del juego detuvo su marcha y los familiares de la joven intentaron liberarla, pero no lograban hacerlo.
Ante el dolor que le provocaba el jalón de cabello, la menor no soportó y perdió el conocimiento. Entonces, el hombre que operaba la rueda pidió una tijeras para poder liberarla y fue así que le cortaron el cabello.
Como la menor no reaccionaba, los familiares la trasladaron a un hospital en San Cristóbal de las Casas donde se reporta delicada de salud.
Por otra parte, las autoridades de San Juan Chamula, Chiapas, informaron que ya abrieron una investigación para determinar cómo fue que a la menor se le atoró el cabello.
Cabe señalar que en este municipio se celebra el Día del santo patrono de San Juan Bautista, por lo que como parte de las celebraciones, las autoridades municipales han llevado juegos mecánicos y artistas locales y nacionales.
DAN