El cuerpo de un biólogo, de 48 años, Ariel Muñoz, fue encontrado la mañana de este lunes 26 de junio luego de que el fin de semana fue succionado por una alcantarilla durante una fuerte inundación causada por las lluvias que se vivieron en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
De acuerdo con medios locales, el cuerpo del biólogo fue localizado en las aguas del Río Grijalva, en Chiapa de Corzo, a la altura del zona conocida como "El Tapón", en el Cañón del Sumidero.
Según un video difundido en redes sociales, la víctima fue absorbida por una alcantarilla abierta cuando intentaba ayudar a un conductor.
En la grabación se observa cómo el hombre fue " jalado" por el agua cuando empujaba una camioneta varada en el barrio El Magueyito, en el sector poniente del municipio.
Tras varias horas de búsqueda, el cuerpo de Ariel fue localizado en el Cañón del Sumidero; además, Protección Civil de Chiapas informó sobre la muerte de otra persona, también a causa de las lluvias. En su caso fue localizada sin vida en el Río El Sabinal en Tuxtla Gutiérrez.
A través de sus redes sociales, detalló que ocho familias de Tuxtla Gutiérrez fueron afectadas por encharcamientos en sus viviendas y alrededor de 70 familias sufrieron afectaciones por daños en caminos rurales en la región Mezcalapa.
DAN