Este fin de semana se viralizó un video en el que Joel Zárate Páez, excandidato a la presidencia municipal de Santa Isabel Tetlatlahuca, Tlaxcala, y su hermano Juan Zárate Páez, le quitaron la vida a un "lomito" con un arma de fuego.
Colectivos animalistas y habitantes de la localidad pidieron justicia por los actos cometidos por estas personas. Las imágenes fueron compartidas por el propio Juan, quien con una pistola y en compañía de su hermano dispara en siete ocasiones en contra del perrito.
El animal intenta huir, pero caer tras recibir los impactos de bala. El video es difundido en redes sociales para exigir justica por el acto de violencia animal.
Joel Zárate explicó que su hermano mató al perro porque previamente lo había mordido en el rostro. En otro video se puede ver a los dos hermanos a bordo de un vehículo y, efectivamente, Juan presenta heridas, sin embargo esto no evitará que los hombres enfrenten cargos por violencia animal.
El Partido Verde Ecologista de México, partido al que supuestamente pertenecía Joel Zárate, negó tener relación alguna con los agresores: "Demandamos a las autoridades que se investigue y castigue este cruel acto", dijo la institución en un comunicado
"Desmentimos que estas dos personas formen parte de este instituto político como circula en redes sociales y reiteramos nuestro compromiso de luchar de manera frontal contra todo tipo de maltrato y crueldad animal", apuntó el PVEM.
DGC