Con 'las manos en la masa', o mejor dicho, con las manos en un 'bebé de trapo', cacharon a un sujeto que pedía limosna a altas horas de la noche a la altura del Puente Hamburgo de Gómez Palacio, Durango.
Una denuncia ciudadana alertó que este sujeto cargaba en brazos a un menor para pedir caridad a automovilistas, hasta que lo descubrieron.
Brenda Calderón Carrete, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que una vez que se tomó conocimiento de la denuncia, se solicitó el apoyo de la Unidad Violeta de Seguridad Pública Municipal, por tratarse de acuerdo a lo señalado, de un menor en riesgo.
Dicha unidad procedió a realizar la inspección correspondiente y detectó que tal bebé no existía y que el sujeto sólo cargaba unas cobijas, simulando la figura de un menor.
Calderón Carrete recordó que a esta persona, la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, le retiró dos menores de edad, a quienes utilizaba para pedir dinero a altas horas de la noche.
Por ello, la funcionaria del DIF llamó a la población a tener cuidado y no dejarse sorprender, y recomendó que ante cualquier situación se levante el reporte correspondiente.
Para tal efecto dijo, está el número telefónico 87 17 14 92 86, para salvaguardar la integridad y la vida de menores, personas con discapacidad o adultos mayores que pudieran estar siendo explotados o en cualquier situación de riesgo.
Síguenos también en Google News
Leo