Un fuerte explosión sacudió a los vecinos de la calle Sierra Madre Oriental, en la colonia Santa María Nativitas, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, donde una casa quedó en ruinas y una persona perdió la vida, mientras que otra más resultó herida.
La explosión sucedió minutos antes de las ocho de la mañana de este martes, según testigos del lugar, quienes comentaron que en un principio creyeron estaba temblando, pero al salir de sus casas vieron el humo y los escombros de la vivienda.
Ante lo sucedido, dieron aviso a los bomberos y personal de Protección Civil, así como paramédicos, quienes llegaron a atender la explosión y a los posibles heridos. En el lugar encontraron dos tanques de gas incendiados, por lo que se presume la explosión se debió a la acumulación de gas.
Además, al interior de la vivienda había dos personas heridas, una de ellas, un hombre de 40 años quien ya no contaba con signos vitales. Según reportó N+, la otra víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital 90 camas, en dicho municipio y quien presuntamente presenta un disparo por arma de fuego.
La explosión fue notificada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se realice el peritaje que determine las causas de la explosión. Por otra parte, el cuerpo de la persona fallecida será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
DAN