Este lunes, Óscar Montes de Oca Rosales presentó su renuncia a la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, “por motivos estrictamente personales”, a poco más de cuatro años de haber asumido el cargo.
Mediante una carta dirigida a la gobernadora estatal Mara Lezama, el ahora exfiscal dio a conocer su dimisión y agradeció a la morenista el haber depositado su confianza en él.
“Le manifiesto que, para el suscrito, ha sido uno de los más altos honores como funcionario público haber servido a la ciudadanía quintanarroense y a sus visitantes. En ese sentido, agradezco la confianza que depositó en mi persona para sumarme a los esfuerzos institucionales del gobierno que usted encabeza”, detalló.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama informó que recibió y aceptó la renuncia de Óscar Montes de Oca, a quien agradeció por el desempeño de sus funciones.
“Por el momento, queda a cargo del despacho el licenciado Raciel López Salazar como fiscal interino”, dijo Mara Lezama, y añadió que pidió al Congreso local analizar perfiles de posibles sucesores.
La mandataria también informó de la renuncia de Rubén Oyarvide Pedrero a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del nombramiento en su lugar del capitán de navío Julio César Gómez Torres.