Esta mañana fueron liberados los trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, que fueron privados de la libertad este martes, informaron fuentes del Gobierno federal.
Los trabajadores fueron trasladados hacia el cuartel general del antiguo aeropuerto Llano de San Juan, en el municipio de Ocozocoautla, confirmaron familiares de las víctimas.
Médicos y psicólogos atienden a los 16 hombres que permanecieron en poder el grupo armado por un lapso de 18 horas, para que puedan reunirse con sus familiares.
Detienen a 2 presuntos implicados
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Chiapas informó que en total 16 personas, todos hombres, fueron privadas de la libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla.
"En el lugar se encontró a 17 personas del sexo femenino que manifestaron que fueron interceptados por un grupo de personas a bordo de vehículos y que portaban armas de fuego, obligando a los 16 masculinos a descender, siendo privados de su libertad", explicó la dependencia.
Anunció que hay dos personas detenidas por su presunta participación en el secuestro de los 16 trabajadores de la dependencia.
"Asimismo, la comisaria general de la SSyPC destacó el aseguramiento de dos personas del sexo masculino que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que se iniciaron las diligencias de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades", detalló.
DAN