Al entregar más de 15 millones de pesos en créditos a 700 personas beneficiarias de los 15 programas del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reafirmó su compromiso de apoyo a las y los potosinos emprendedores y empresarios, como una acción contra la pobreza y a favor del crecimiento económico y social del nuevo San Luis Potosí.
Ante las personas emprendedoras, expresó que en lo que va de su Gobierno, se han entregado más de mil 673 millones de pesos, una cifra histórica, para iniciar o fortalecer negocios, “el límite lo ponen ustedes, el gobierno está abierto para convertir a San Luis Potosí en el cuarto Estado con mayor economía, luego de que la herencia maldita nos dejó en los últimos veinte lugares”.
Gallardo Cardona dijo que hoy San Luis Potosí tiene un gobernador que brinda apoyo y festejó la capacidad de apoyar a las familias, para renovar e iniciar negocios. Además, anunció que, en el presente sexenio, se entregarán 6 mil 300 millones de pesos, para que comerciantes, empresarios y negocios, sean el motor principal de la economía potosina.
Durante el evento, Ricardo Gallardo realizó una rifa de beneficios financieros como tres meses de gracia adicionales al crédito, descuento de cinco puntos porcentuales en la tasa de interés y la cancelación de tres financiamientos, que recayeron en tres mujeres emprendedoras. También entregó cheques simbólicos a 15 personas de los programas Becacrédito, CrediTodas, CrediTaxi, Regionable, PotosínFrontera, Fondo San Luis, Dicapacitados, Impulso a la Economía Familiar, Crédito a la Palabra, Mi Gran Tesoro, Impulso Nafin y LiberarT, entre otros.
JVR