Los bloqueos simultáneos que instalaron los profesores del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México suman siete horas en las vialidades de la entidad, que fueron cerradas para exigir pagos de sueldos completos y el aumento salarial prometido por el gobierno federal.
Los puntos que bloquean son ocho vialidades que conectan a la Ciudad de México y Querétaro. Los bloqueos se registran en:
- En la carretera México-Puebla
- En la México-Texcoco
- El cierre de la caseta Chalco-Cuautla
- El cierre en Mario Colín a la altura del Tren Suburbano Tlalnepantla
- La carretera Lechería-Texcoco a la altura de la Central de Abastos
- La caseta Tepoztlán con dirección a Querétaro
- La Avenida López Portillo en la salida de Tultepec.
- La caseta "El Dorado" de la carretera Toluca-Atlacomulco
Granaderos se enfrentan con profesores
Sin embargo, en zonas como el Periférico Norte, a la altura del municipio de Naucalpan, los profesores han cerrado en ambos sentidos, impidiendo el paso total de los conductores que se dirigen hacia el Circuito Interior o Satélite.
En ese punto, los afectados son cientos de usuarios del transporte público y automovilistas que llevan varias horas atrapados en el tráfico, lo cual ha provocado que policías antimotines arriben a la zona a retirar a los profesores.
En videos difundidos en redes, se aprecia como policías antimonitones los repelieron para dar paso a los conductores, no obstante los profesores no se dejaron por lo que hubo leves empujones y resistencia.
DAN