Este jueves, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó en entrevista con varios medios de comunicación que ya hay un detenido por el caso de los jóvenes trabajadores de un call center que fueron asesinados en días pasados.
“Ya la hay (una detención). También hay que estar más informados. Al rato la Fiscalía les va a informar, ya hay el primer detenido. El fiscal se los va a decir”, dijo.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el detenido es Carlos “S” y que se trata de quien rentaba una de las fincas en donde se llevaban a cabo actividades ilícitas.
En un comunicado, el órgano de justicia indicó que el detenido “era uno de los arrendatarios de una de las fincas donde presuntamente se realizaban las actividades en las que se ofertaban tiempos compartidos, por lo que policías de Investigación le hicieron efectiva una orden de aprehensión por su posible responsabilidad en la comisión del delito ya mencionado, diligencia en la cual se le notificaron sus derechos constitucionales”.
Agregó que el presunto responsable ya fue presentado ante el juez de control y oralidad, quien se encargará de resolver su situación legal.
“Es importante señalar que la Fiscalía del Estado y la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas prosiguen con las investigaciones de este caso de forma objetiva y diligente, hasta lograr su esclarecimiento y la captura de quienes resulten responsables para presentarlos ante la autoridad judicial”, refiere el comunicado.
El 20 de mayo fueron privados de su libertad siete jóvenes que trabajaban en un supuesto call center, un lugar que en realidad era un centro de operaciones de fraudes con tiempos compartidos.
Diez días después fueron encontrados los cuerpos de los jóvenes en la barranca El Mirador, de Zapopan.