En Mérida, el aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, Gerardo Fernández Noroña, dijo que el proceso de selección de candidato de la oposición "es un proceso de simulación”, pues “el candidato opositor será elegido por la Embajada de Estados Unidos”, por lo cual, dijo, el proceso que sigue Morena es el único “legítimo y auténtico”.
Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, tuvo sus primeras actividades de proselitismo en Yucatán este domingo 2, también estará el lunes 3 y martes 4 de julio en la entidad y en su primera parada realizo una rueda de prensa a las 10:30 de la mañana en el hotel Victoria del Paseo de Montejo, donde comentó que estaba con toda la energía, luego de que “ayer estuve con el presidente de México, en esta gran fiesta nacional, donde recordamos donde inicio el cambio”.
Señaló que en el proceso de transformación del país, es necesario contar con ciudadanos éticos que den continuidad al proyecto de nación del mandatario federa, por lo que en su estancia en Yucatán “estaremos muy de cerca con la gente, que también han seguido de cerca nuestro trabajo”.
Desde medio día Noroña estuvo en la Plaza Grande donde promocionará la afiliación al PT y también promoverá la lectura por lo que instalará un librero con temas diversos. A las 3 de la tarde llegará al municipio de Akil donde encabezará una asamblea informativa masiva en el domo de la colonia Hidalgo.
Informó que su estancia en este estado será una de las más “nutridas”, y que el lunes 3 tendrá actividades privadas en Mérida y dará algunas entrevistas previamente acordadas con los medios, mientras que el martes 4 de julio presidirá un encuentro con jóvenes universitarios de algunas facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en el auditorio del edificio central.
Síguenos también en Google News
FBPT