"Se atienden las demandas", dicen

Gobierno de Hidalgo entrega infraestructura y apoyos para el campo en la región Otomí-Tepehua

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, visitó la Sierra Otomí-Tepehua con su gira Rutas de la Transformación

Gobierno de Hidalgo entrega infraestructura y apoyos para el campo en la región Otomí-Tepehua. Foto: Especial.

Como parte una política social que escucha y atiende las demandas de la población, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, visitó este martes la Sierra Otomí-Tepehua con su gira Rutas de la Transformación.

En su mensaje, primero a los habitantes del municipio de San Bartolo Tutotepec, el mandatario aseveró que el compromiso desde el primer día de la administración, es trabajar intensamente para contrarrestar el estado de abandono en que se encontraban caminos y carreteras, al hacer uso correcto y transparente de los recursos públicos.

Asimismo, indicó que al mes de junio se recabaron 808 millones de pesos del programa de reemplacamiento “Dale marcha a la transformación”, mismos que se destinarán en su totalidad a obra pública en los 84 municipios del estado.

Durante su intervención, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública del estado, subrayó que se han realizado diversas acciones en esta materia, como la profesionalización de los cuerpos policiacos municipales en temas de género y derechos humanos.

Mónica Patricia Mixtega Trejo, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dio a conocer que se habilitará una celda de relleno sanitario con capacidad para 40 toneladas de residuos sólidos provenientes de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.

Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, reconoció que, a diez meses de la administración estatal, los resultados ya son tangibles en el rubro de obra pública; por lo que se invertirán más de 50 millones de pesos en la reconstrucción de un tramo de la carretera Santa María Temaxcalapa-San Bartolo Tutotepec.

Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció una inversión de poco más de 6 millones de pesos para equipamiento bovino, en beneficio de 566 productores, mientras que, en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, de la mano del gobierno federal, se destinarán más de 752 millones de pesos a la entrega de fertilizantes en apoyo a más de 65 mil productores.

En su oportunidad, Prisco Manuel Gutiérrez, comisionado Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, señaló que este municipio cuenta con 8 intérpretes o traductores certificados para lograr una mayor equidad e igualdad en la protección de los derechos individuales y colectivos de las comunidades indígenas.

JVR

Temas: