El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, e integrantes del Consejo Económico y Social del estado (Cesmich), acordaron mantener la coordinacion e impulsar acciones de desarrollo social y productivo en la región de Apatzingán.
En reunión de trabajo, el mandatario convocó a los diferentes sectores a continuar estrategias de acuerdo a las vocaciones productivas y necesidades de la región, a lo que comentó que se debe mantener la confianza para incrementar la inversión en Michoacán.
Agregó que como parte del plan de infraestructura para Tierra Caliente se invierten 9 mil millones de pesos en recursos privados, Faeispum y proyectos multianuales, para obras de rehabilitación y ampliación carretera.
Además de otros apoyos que se entregaron a los municipios de la región en maquinaria para infraestrucrura por un monto de 65.5 millones de pesos, así como de fertilizantes gratuitos del programa nacional del Bienestar en apoyo a pequeños productores del campo.
En materia de seguridad comentó que, en coordinación con las diferentes instituciones de seguridad del orden estatal, federal y municipal, se trabaja en preservar la estabilidad y recuperar la confianza en Tierra Caliente, al mencionar que al cierre de junio, en Michoacán disminuyó casi 40 por ciento los homicidios dolosos en comparación con el mismo mes del 2022.
Eduardo Orihuela Estefan, presidente de Cesmich, destacó la necesidad de establecer rutas para atender problemas específicos de la región y reconoció la voluntad compartida de los integrantes del Consejo para construir una mejor realidad del estado a través de acciones en materia educativa, salud, economía, entre otros.
JVR