La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó ayer por la noche que fue detenida una persona del sexo masculino por su presunta vinculación con la colocación de un coche bomba el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Celaya.
Debido al estallido de un artefacto explosivo dentro de un auto un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida y nueve más resultaron lesionados, tres de ellos de gravedad.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Guanajuato identificó al detenido como José Ángel “N” quien, aseguró, está relacionado con los hechos del pasado 28 de junio en la comunidad El Sauz de Villaseñor, del miunicipio citado líneas arriba.
El órgano de procuración de justicia señaló que la identificación, ubicación y posterior aprehensión de este presunto responsable se logró gracias a la colaboración de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cabe recordar que el día de los hechos, varios elementos de la Guardia Nacional atendieron un reporte poco después de las 22:00 horas en el sentido de que dentro de un auto abandonado había varios cuerpos.
Al dar con el auto señalado y acercarse para investigar, explotó un dispositivo que estaba dentro del mismo y provocó lesiones de consideración a diez uniformados, uno de los cuales perdió la vida al día siguiente.