Vecinos de la colonia Pueblo Nuevo en Chalco, en el Estado de México, se organizaron para realizar labores de limpieza y desazolve, tras el desbordamiento del canal Maravillas.
Por la mañana los habitantes de la colonia salieron para llevar a cabo la limpieza y sacar el lodo de sus hogares con picos, palas y escobas. De igual manera acudió el Grupo Tláloc y trabajadores de limpieza, quienes ayudaban con camiones para avanzar más rápido.
Luego de las fuertes lluvias del pasado 3 de julio, el canal Maravillas dejó inundados negocios, hogares y calles; provocó afectaciones en distintos municipios de Ixtapaluca y Chalco, principalmente en San Martín Cuautlalpan.
Fue a través de redes sociales que circularon videos y fotos de la inundación de aguas negras; en San Gregorio Cuautzingo y Martín Cuautlalpan alcanzó el medio metro de altura.
Es por ello que vecinas y vecinos de los sitios afectados pidieron a las autoridades hacer algo, ya que señalan que cada año se inundan.
Por su parte, en redes sociales algunos usuarios indicaron "precaución se reporta inundación en av. República altura de Unidad Habitacional Villas de San Martín, Chalco de Díaz Covarrubias, Mexico".
El Gobierno de Chalco señaló que desplegaron brigadas de Seguridad Pública Tránsito, Bomberos y Protección Civil con el fin de apoyar y disminuir las afectaciones viales.
Síguenos también en Google News
FBPT