Durante la madrugada de este lunes 10 de julio, un incendio en la Central de Abastos de Toluca cobró la vida de, hasta el momento, nueve personas, así como también dejó otra más herida, según confirmó la Fiscalía del Estado de México.
El fuego se produjo luego de una fuerte explosión en el área que se realiza la venta de verdura, conocida como La Isla de la Central de Abasto Toluca, que se ubica en la Delegación de San Mateo Otzacatipan, carretera Toluca- Naucalpan.
Por estos hechos, según informó la Fiscalía mediante el comunicado, fallecieron nueve personas; ocho de ellas en el lugar, mientras que una más perdió la vida en el traslado al hospital. Asimismo, una persona más se encuentra hospitalizada a causa de las heridas que sufrió.
“Personal de servicios periciales de esta Fiscalía labora para determinar el sexo, la edad —entre las cuales pudieran estar tres menores de edad—, así como la identidad de las víctimas y las causas de la muerte, para lo cual sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense”.
Así, de acuerdo con el documento, se investiga la posibilidad de que el incendio haya sido provocado, presumiblemente a causa de “conflictos internos por la posesión de los comercios, a través de acciones judiciales, amenazas y agresiones diversas registradas previamente en el sitio”.
Lo anterior, respaldado por información aportada por testigos y cámaras de seguridad en la cual, de acuerdo con la Fiscalía, se advierte a personas portando armas cortas ingresar al lugar para realizar detonaciones y, después, rociar una sustancia que presuntamente sería la causa del incendio.
AM