Decenas de manifestantes se enfrentaron a palos y piedras contra policías del estado de Guerrero y elementos de la Guardia Nacional en la carretera Chilpancingo-Petaquillas, luego de que intentaron impedir su avance hacia la Autopista del Sol, donde han instalado un bloqueo en ambos sentidos.
Según videos y reportes locales, los manifestantes son pobladores del circuito Río Azul, que comprende comunidades como Petaquillas, Tepechicotlán, Mochitlán, entre otras, quienes cerca de las 11 de la mañana comenzaron a arribar al entronque que conecta con la Autopista del Sol.
Tras su llegada, policías antimotines del estado llegaron para dispersar la protesta y evitar que la Autopista del Sol fuera bloqueada nuevamente como ocurrió el pasado 4 de julio por profesores jubilados.
Sin embargo, los manifestantes los recibieron con palos y piedras, y aunque los policías intentaron detenerlos no fueron capaces de hacerlo, lo que los obligó a retroceder. Incluso los pobladores lograron quitarles un vehículo conocido como “rinoceronte” de la Policía Estatal.
Hasta el momento, ninguna autoridad del estado se ha pronunciado al respecto a este enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones de Chilpancingo.
Síguenos en Google News
DAN