Un ejemplar de ocelote perdió la vida este jueves 13 de julio luego de que fue arrollado por un automovilista en la carretera federal 307 que va de Cancún a Chetumal, a la altura de la localidad de Paamul, entre Playa del Carmen y Tulum, Quintana Roo.
En videos difundidos por testigos del accidente, se muestra al ocelote, que se encuentra en peligro de extinción, tirado en el pavimento ya sin vida.
De acuerdo con el Diario de Yucatán, el atropelló del felino ocurrió un día después de que se registró un incidente similar en la misma vialidad, donde un jaguar fue arrollado.
El cuerpo del jaguar intentó ser robado por las personas que lo arrollaron con una camioneta, no obstante, personal de la asociación civil Jaguar Wildlife Center, logró detener este hecho.
Y es que el jaguar, que también está en peligro de extinción, aún contaba con signos vitales, sin embargo al poco tiempo murió a causa del impacto, explicó Raúl Padilla, presidente de la organización, quien dijo que la carretera federal 307 se ha convertido en la más peligrosa para esta especie.
DAN