El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que Movimiento Ciudadano (MC) se ha convertido en la segunda fuerza política en el país y que incluso se encuentra por arriba de partidos como el PAN y el PRI.
Fue durante la sesión del Consejo Nacional emecista llevado a cabo en la Ciudad de México donde el mandatario hizo esta afirmación para instar al partido comience a moverse mediáticamente con miras a la elección presidencial que se desarrollará el próximo año.
El mandatario neolonés argumentó que el partido tiene más razones para movilizarse que el resto de la oposición en donde ya andan “todos alborotados y motivados”.
No obstante, apuntó que la vía para hacerlo debe ser con apego al marco legal para no cometer irregularidades como las que, refirió, incurre Morena.
Para ello sugirió al Consejo hablar sobre el trabajo que el partido realiza como Gobierno, es decir, en los estados que ya dirige y también en las capitales como Monterrey, con Luis Donaldo Colosio Riojas, o Campeche, con Biby Karen Rabelo de la Torre.
“Tenemos que ponernos las pilas y salir a trabajar porque trabajo mata la grilla. Tenemos que salir de aquí motivados, con esperanza, con viabilidad, que somos lo nuevo”, resaltó.
Sostuvo que con grandes trabajos de Movimiento Ciudadano en Jalisco, en Campeche y en Monterrey “hoy estamos poniendo el ejemplo de cómo se deben hacer las cosas y haciendo respetando la ley porque no se vale la ilegalidad que todos los mexicanos estamos viviendo, donde se adelantan campañas, corcholatas y frentes fuera de la ley y la Constitución”, comentó.
En ese sentido, destacó que Jalisco y Nuevo León son las únicas entidades federativas en las que las y los niños que padecen cáncer cuentan con cobertura completa.
Aseguró que los gobiernos emecistas tanto estatales como en ayuntamientos son ejemplo en proyectos como las líneas del metro, renovación de rutas de transporte, y que ello es “lo que nos tiene como segunda fuerza muy por encima de lo que el PRIAN quiere hacerle ver a México, que son la única esperanza para sacar a Morena, eso no es cierto”, sentenció.
El gobernador de Nuevo León consideró que las competencias que hoy ya se desarrollan en el Frente Amplio por México y en la coalición Juntos Hacemos Historia para elegir a sus abanderados rumbo a la elección presidencial del año próximo fuera de los tiempos legalmente indicados para ello, “es pasado”.
En otro tema, Samuel García felicitó al coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, por ser quien ha impugnado las diversas actividades cometidas fuera de la ley por parte de otros partidos.
“Aún falta mucho, 320 días para la elección, más de cuatro meses para las precampañas, y ya andan con espectaculares gastando el dinero de México en campañas patéticas más aburridas que un velorio. Se los digo en serio… Estamos hartos de ver a esos aspirantes violando la ley, usando dinero público, despilfarrando en cientos de espectaculares y mítines y acarreos en lugar de estar trabajando por México”, manifestó el mandatario.
Dante va por unidad; pide diálogo a Alfaro
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, lanzó un “ruego” para concretar una reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a fin de retomar la unidad del partido y alcanzar el triunfo en la elección presidencial de 2024, luego de que el mandatario local se mostró en desacuerdo porque el partido no se sume al bloque de Va por México.
Durante la sesión del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano que se desarrolló ayer en la Ciudad de México, el líder emecista solicitó a este órgano autorizar como parte de su informe la realización de tal encuentro con el mandatario jalisciense.
Delgado Rannauro insistió en que respeta la decisión de Alfaro Ramírez de no aspirar a la candidatura presidencial y su desacuerdo con las decisiones tomadas por el partido para no aliarse con el resto de la oposición.
La misión fue encomendada al coordinador de senadores de MC, Clemente Castañeda, para que no sólo comunique la invitación a Enrique Alfaro, sino también concilie las agendas de otros políticos que formarán parte de una comisión especial para tal encuentro.
Entre éstos nombró al gobernador de Nuevo León, Samuel García; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus; al líder de diputados de MC, Jorge Álvarez Máynez; la senadora y presidenta del Consejo, Verónica Delgadillo y al mismo Clemente Castañeda.
“Con el ruego muy especial a Castañeda para que asuma el compromiso de comunicar a Alfaro esta determinación y rogarle concilie las agendas de todos y en especial la de los gobernadores para que, regresando de vacaciones, podamos tener un primer encuentro que nos permita actuar en la unidad que permitirá a MC ganar la Presidencia de la República”, exclamó el coordinador nacional del partido.
De lograrse una fecha en común, esta reunión se desarrollará en la primera semana de septiembre próximo, cuando regresen de vacaciones, y con lo que el líder emecista espera fortalecer la vida democrática del partido.
Además, negó que exista una división dadas las discrepancias manifestadas por algunos integrantes.
Entrevistado luego de la sesión del Consejo, Dante Delgado compartió que el acuerdo alcanzado es que el partido actuará con legalidad.
En ese sentido, se fijó el 29 de septiembre próximo como la fecha en que se realizará una reunión para aprobar los términos y formas del registro de aspirantes a los cargos que se renovarán en las elecciones federales que se celebrarán en el 2024.
Para ello, el dirigente de Movimiento Ciudadano también solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) el registro de Juan Miguel Castro como la persona autorizada para acreditar la disposición del partido a participar en todos los procesos de competencia federal electoral y también los locales.
Síguenos también en Google News
Leo