Un accidente en un pozo de carbón en el municipio minero de Sabinas, en Coahuila, dejó un saldo de dos personas muertas.
El pozo de carbón está ubicado en El Mezquite y de acuerdo con la versión de testigos, el accidente se originó al romperse el malacate que transportaba a los trabajadores, similar a una cuerda y que se utiliza para elevar objetos pesados, minerales y agua.
Protección Civil informó que alrededor de las 12:00 horas, se recibió el reporte del percance en el que dos personas fallecieron, fueron identificados como Juan Jesús “N”, de 29 años, y José Guadalupe “N”, de 48 años.
Por su parte, la Fiscalía General de Coahuila, tomó conocimiento de los hechos e informó que personal de diferentes instituciones colaboraron para recuperar los cuerpos de ambos trabajadores.
Los accidentes de minas en este municipio son recurrentes debido a la falta de regulación por parte de las autoridades, así como a las condiciones ilegales con las que operan al no contar con los permisos necesarios para trabajar con seguridad y los estudios para evitar colapsos.
De acuerdo con el primer mapa minero de México, presentado por CartoCritica, el 55 por ciento de las minas metálicas no reportan sus contaminantes, y el 62 por ciento opera sin concesión de agua.
La investigación descubre que de las 249 minas metálicas en México, hay 128 en acuíferos sin disponibilidad de agua, y 27 en áreas naturales protegidas.
Síguenos también en Google News
Leo