Durante un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas detuvieron a cinco presuntos delincuentes y desarticularon un campamento que se utilizaba para cometer actos delictivos.
En un comunicado, la corporación explicó que recibieron un reporte de un enfrentamiento entre grupos antagónicos en Tepetongo, por lo que Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron diversas acciones operativas en la zona.
Durante las labores de seguridad, se detuvo a cinco personas, tres de ellas se encuentran lesionadas y fueron trasladadas a recibir atención médica.
También, indicó que se logró asegurar armamento y un vehículo, además que fue ubicado un campamento que era utilizado por un grupo delictivo y fue desmantelado para evitar su reutilización.
Por otra parte, detalló que como respuesta al operativo de seguridad, una célula delincuencial incendió dos vehículos que fueron colocados sobre la carretera federal 49, en Villanueva, para frenas las acciones operativas. Sin embargo, de inmediato se activó el protocolo antibloqueo y la carretera ya fue liberada.
DAN