Para aprovechar estas vacaciones, el gobierno de Michoacán te invita a visitar los santuarios de luciérnagas, que se encuentran en el estado.
En Angangueo se realiza la actividad “Luz de noche” del 1 de julio al 31 de agosto, qué se realiza de las 16:00 horas, en Jesús de Nazareno sin número, en Mineral de Angangueo.
Mientras que en Tlalpujahua se realizan actividades como “Avistamiento Janikua luciérnagas” en El llanito, de lunes a domingo a partir de las 18:00 horas.
También “El llanito los ailes” que se realiza de martes a domingo a partir de las 18:00 horas en el municipio antes señalado.
Otra actividad que se realiza es “San Vicente luciérnagas y ecoturismo” que se realiza todos los días a partir de las 17:00 horas.
Es importante destacar que las luciérnagas son escarabajos, miembros noctámbulos de la familia de los lampíridos, la mayoría de las luciérnagas tienen alas, lo que las distingue de otros insectos luminiscentes de la misma familia, conocidos comúnmente como gusanos de luz.
Existe alrededor de 200 especies de luciérnagas, estos insectos viven en diversos entornos cálidos y en regiones más templadas, y son una presencia habitual en las noches de verano.
Así que no pierdas la oportunidad de visitar alguno de los santuarios que tiene el estado de Michoacán y acude a visitarlos en familia.
fgr