A través de su estación de radio institucional, la Universidad Autónoma de Sinaloa denunció que hay una “estrategia perversa, deshonesta y pícara de Rubén” (en alusión al gobernador Rubén Rocha) en contra del rector Jesús Madueña Molina.
Durante una transmisión en vivo realizada en la mañana de este lunes, el conductor señaló que el intento de cateo de la semana pasada “fue vergonzoso”, y agregó: “En realidad, el cateo es una persecución política que tiene como base el que la comunidad universitaria no aceptó cómo se llevó a cabo la reforma a la Ley Estatal de Educación”.
Aseguró que en algún momento el gobernador le pidió al rector “que traicionara a la comunidad universitaria”. Le dijo: “Circula conmigo, camina conmigo, te va a ir bien”, aseguró el conductor.
Agregó que el rector se ha mantenido en su postura de “no transgredir a la autonomía universitaria” y que, de ser necesario, es capaz de terminar en la cárcel con tal de defender a la Universidad.
“En dos ocasiones, tanto el día 14 como el día 21 de julio, obligaron al rector a presentarse frente al juez como un delincuente para que el juez le imputara delitos y en las dos ocasiones, afortunadamente, no han podido iniciar bien a bien el juicio”, remarcó.
En respuesta, el secretario de Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, rechazó que exista una persecución política y aseguró que todo se ha llevado “conforme al Estado de derecho”.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que será la Fiscalía General del Estado la encargada de demostrar o no la culpabilidad de los señalados.