Un grupo de manifestantes incendiaron 13 vehículos la mañana de este martes 25 de julio en Tantoyuca, Veracruz, durante una protesta para exigir justicia por el asesinato del activista Gregorio de la Cruz, ocurrido el pasado domingo en el municipio de Chalma.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos de los autos en llamas, entre ellos una patrulla del municipio y camión de carga, que los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo colocaron en la carretera Tantoyuca-Álamo, a la altura de la comunidad San Sebastián.
Según medios locales, los manifestantes acusaron que un grupo de paramilitares atacaron y torturaron hasta la muerte a Gregorio de la Cruz, por ello, exigen a las autoridades del estado a realizar una investigación exhaustiva de su asesinato para dar castigo a los responsables de su muerte.
Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, precisó que la muerte de Gregorio de la Cruz fue por una pelea con sus acompañantes y rechazó la versión que difundieron los manifestantes.
"Hay muchas falsedades con que están tratando de incitar a algunos pobladores a hacer este tipo de actos, decirles que no es cierto que la motivación contra esta víctima de homicidio haya sido la que dice esta organización. Los indicios que se recogen es que sus propios acompañantes dieron una pelea", explicó.
Durante su mensaje en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Cuitláhuac García aseguró que ya se estableció comunicación con la Fiscalía General del Estado de Hidalgo, de donde era originario el activista, para esclarecer su asesinato y dar justicia a los familiares de la víctima.
"No vamos a dejar impune el asesinato de Gregorio y entre todos vamos a coadyuvar para dar con los responsables", afirmó el gobernador de Veracruz.
DAN