El territorio hidalguense será potencia con un gobierno que trabaja mano a mano con el sector empresarial, así lo confirmó el mandatario estatal, Julio Menchaca, durante la toma de compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo para el periodo 2023-2025.
Durante un encuentro en la capital del estado, y en el que se celebró el 40 aniversario de la creación de dicha cámara, el gobernador aseguró que la sociedad y las empresas hidalguenses están aprovechando la efectiva vinculación laboral para consolidar puentes de desarrollo.
Insistió en que, además, existe una corresponsabilidad sobre todo con quienes tienen alguna discapacidad, poca experiencia o en su defecto son personas mayores que desean compartir su expertise en diferentes ámbitos productivos a través de diversos programas sociales como las becas “Tu experiencia transforma” y “Transformando con la juventud”.
En ese sentido, el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, señaló que, ante los grandes desafíos que se tienen en el país, México necesita un sector productivo unido, de ahí que surgiera la propuesta de implementar un “modelo de desarrollo inclusivo”.
Bajo este tenor, explicó que dicho modelo propone combatir el rezago a través de políticas públicas, económicas y sociales, donde nadie se quede fuera, por ello: “En Coparmex nos comprometimos a no participar en actos de corrupción, a respetar los derechos humanos y a ver a las empresas como vehículos de cambio”, afirmó.
“Los empresarios en México somos gente de trabajo”, aseguró el presidente de Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, quien a 10 meses de la actual administración, reconoció la labor de las autoridades en materia de atracción de inversiones; no obstante, resaltó que sólo con trabajo digno para los hidalguenses habrán de resolverse problemáticas en cuestión de seguridad, salud, educación, entre otras.
El líder empresarial hidalguense enfatizó que a 40 años de la llegada de la Coparmex al estado de Hidalgo, este organismo continúa esforzándose para fortalecer la economía local, pues la responsabilidad que mantienen es construir un mejor estado para todas y todos, por ello exhortó a las y los integrantes de este nuevo consejo directivo a dirigirse en apego a los valores institucionales.
De igual forma, autoridades y representantes empresariales participaron en la entrega de reconocimientos a los expresidentes de Coparmex Hidalgo, además de develar la placa conmemorativa por el 40 aniversario de esa organización.
Menchaca Salazar recordó que su gestión será una aliada permanente de quienes arriesgan su capital para generar empleos y oportunidades de desarrollo.
“Hoy hay un gran sentido social de las empresas, hay una gran corresponsabilidad de la mayoría, porque se hace por convicción, porque desde una posición de privilegio se tiene esa posibilidad de servir a la sociedad”, concluyó.
JVR